La verificación se hizo con una recorrida por las pistas de aterrizaje de las localidades de Bernasconi, Jacinto Arauz, Cuchillo Có y Puelches, para ver su estado, como herramienta indispensable de trabajo para los brigadistas que luchan contra los incendios forestales.
Funcionarios de la Dirección de Defensa Civil realizaron estas tareas para controlar la operatividad de las pistas que resultan fundamentales para la prevención durante la temporada de incendios ya que brindan una cobertura más completa del territorio aportando otra perspectiva y la posibilidad de realizar relevamientos aéreos a través de los cuales se determina la densidad de humos en los sitios habilitados.
Participaron de la jornada de trabajo el asesor del Club de Planeadores de La Pampa, Eduardo Evangelista, y el subdirector de Defensa Civil, David García.
Durante la recorrida se abordaron las tareas de mantenimiento realizadas y los trabajos que restan para poder contar con los espacios en óptimas condiciones en la corriente temporada alta de incendios.
Estos puntos logísticos para los medios aéreos, aumentarán la efectividad y sumarán zonas de alcance y velocidad en la certera respuesta ante los requerimientos demandados por situaciones específicas.
La ubicación de cada una de las pistas es estratégica y se distribuyen en función de las zonas a los que se debe acudir en caso de un incendio de magnitud, en base a la temporada que se presenta con indicadores de riesgo elevados.