El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunió esta semana con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, quien asumió recientemente dentro de los cambios de gabinete impulsados en el gobierno nacional.
El encuentro, realizado en Buenos Aires dentro de una agenda de reuniones que Ziliotto tenía con funcionarios nacionales, fue resumido en las apreciaciones del gobernador desde sus redes sociales con la afirmación: “Le expresé al ministro la necesidad de implementar medidas que beneficien a los productores ganaderos de La Pampa. Coincidimos en profundizar el diálogo con el sector para generar estrategias conjuntas que lo potencien”.
Las palabras del mandatario pampeano se dan luego del rechazo expresado por el agro ante el apoyo provincial a la extensión de las restricciones de exportación de carne, y también por los comentarios de Ziliotto sobre la falta de diálogo con las entidades del campo.
A través de un tuit el gobernador publicó: “Reiterando solicitudes anteriores, como lo hicimos con cortes kosher ya liberados, abordamos la exportación de la denominada vaca china, fuente de ingresos directos al productor que no afecta precios internos. Trabajamos junto a la Nación para fortalecer nuestra economía”.