La ministra de la Producción, Fernanda González, en representación del Gobierno de La Pampa, participó del acto inaugural de la 66° Expo Rural de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, y aseguró que hay un “Estado presente” para el campo pampeano.
La funcionaria provincial estuvo en el acto inaugural junto con la presidenta de la entidad, Patricia Bongiovanni, la intendenta municipal, Viviana Bongiovanni, el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, el diputado provincial Javier Facundo Sola, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, el director de Ganadería, Marcelo Llunch y la directora de Extensión Agropecuaria, Virginia Martinez.
En el momento de los discursos, uno de los reclamos que escuchó la ministra fue acerca de las limitaciones a la exportación de carne y el apoyo manifiesto del gobierno provincial.
González abordó diferentes temas, y enfatizó sobre la situación atravesada por la pandemia y resaltó la “necesidad de aunar esfuerzos así como en la importancia de la Mesa Agropecuaria, donde todas las voces tienen su lugar, generando acciones que respondan a las necesidades del sector pero siempre con una mirada que abarque a todos los pampeanos y pampeanas”.
Destacó la importancia de un “Estado presente” que generó diversas herramientas, principalmente financieras para el sector agropecuario, como los nuevos beneficios de FoGaPam y la importancia de contar con el Banco de La Pampa. En cuanto a financiamiento, dijo, en lo que va del año se han otorgado más de 3000 millones de pesos en las distintas líneas, de los cuales 800 millones han sido para el sector del campo .
“Estoy convencida que es una Provincia donde Estado y privados llevamos adelante las acciones más eficientes para mejorar la producción, un ejemplo de ello es nuestro Plan Ganadero, reflejo de un trabajo articulado que permite hoy contar con mejores porcentajes de producción y principalmente con un status sanitario único en el país”, explicó.