En la tarde del miércoles el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, mantuvo una reunión con la flamante ministra de Producción, Fernanda González, con la finalidad de presentar los equipos de trabajo y articular acciones conjuntas en temática inherentes a sus carteras.
Con el objetivo central de presentar a los equipos de trabajo, para profundizar las acciones y acordar metodologías a implementar, di Nápoli y González fueron los encargados de tomar la palabra, donde destacaron la importancia de ahondar en la coordinación de labores interministeriales en temáticas inherentes, especialmente, a la seguridad rural y actividades que vinculan a las carteras.
En tanto, la ministra destacó y agradeció a la Policía “por la constante respuesta y soluciones que nos brindan cada vez que nos comunicamos con ellos”, y amplió que “esto es una acción destacable y por ello quería reconocerlo”.
Por su parte di Nápoli agradeció la presencia de González y su equipo, donde remarcó la importancia de “llevar adelante este tipo de charlas para conocer más a los equipos y pautar cuestiones de trabajo en pos de mejorar y aportar herramientas”.
Participaron del encuentro el jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara; el subjefe, René Bossio; el director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Héctor Iervasi; el coordinador de Seguridad Rural y jefe de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, Juan Carlos Mendiz y Darío Soloa, respectivamente; jefe de Seguridad Rural de la Unidad Regional II, Ángel Vallejos; jefe Seguridad Rural Unidad Regional III, Roberto Rundau; el equipo de trabajo del Ministerio de la Producción; y demás autoridades policiales.
La reunión central se realizó en Plaza de Armas del Instituto Superior Policial (ISP), para respetar las medidas sanitarias y epidemiológicas que este contexto demandan. En tanto, dentro del quincho policial, respetando el distanciamiento y correspondiente ventilación, un grupo reducido de funcionarios profundizaron las temáticas abordadas.