El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, se aprobó el Protocolo sobre la habilitación de Residencias Estudiantiles y Escuelas Hogares en la Provincia, el cual formará parte de los anexos pertenecientes al documento marco «Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas».
Este es un primer avance para los colegios agropecuarios, como el que funciona en Realicó, que podían retomar las clases presenciales pero aún no estaban habilitados para que sus alumnos permanezcan viviendo en la modalidad internado de lunes a viernes.
El Protocolo será publicado oficialmente en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa – en el micrositio “Volvemos al Aula” – y será compartido a las instituciones educativas pampeanas. A partir de esta definición, los establecimientos escolares que cuenten con residencias articularán dicha normativa con su Plan Institucional de Regreso a la Presencialidad, y posteriormente requerirá la aprobación de la Dirección de Nivel o Subsecretaría correspondiente.
En la COMISSET, las decisiones son consensuadas y acordadas por representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, referentes de los sindicatos de trabajadores/as de la Educación UTELPA, AMET Y SADOP, e integrantes del Ministerio de Salud de La Pampa.