Desde la Dirección de Defensa Civil se informó que en el año 2020 cerró con cuatro incendios dos en la zona de La Adela, otro sobre el cruce de las rutas provinciales 15 y 24, y el restante en Algarrobo del Águila.
Todos fueron contenidos gracias al trabajo en conjunto de las cuadrillas de Defensa Civil y los cuarteles de Bomberos Voluntarios. Los dos incendios de La Adela se originaron en cercanías de la Ruta Provincial 1, al sur de la Ruta Nacional 22, tras el paso de una tormenta y fueron rápidamente contenidos por una cuadrilla de brigadistas de la dirección que contaron con el apoyo de Bomberos de La Adela y San Martín.
En tanto, el siniestro registrado sobre las rutas provinciales 15 y 24, fueron contenidos por una cuadrilla de Defensa Civil. El mismo afectó alrededor de 5.000 hectáreas.
Por último, en la zona de Algarrobo del Águila, se ocasionó un incendio a causa de la tormenta, el cual fue rápidamente contenido y trabajaron los Bomberos de Algarrobo del Águila y una cuadrilla de brigadistas.
Tanto en los incendios de la zona de La Adela y de Algarrobo el área técnica de Defensa Civil aún se encuentra trabajando para estimar las cifras de las hectáreas afectadas.