Este sábado, una cuadrilla de Defensa Civil con acompañamiento de Bomberos Voluntarios de Algarrobo del Águila y de Santa Isabel lograron contener un incendio que se registró en un predio rural a 14 kilómetros al noreste de la localidad de Algarrobo del Águila.
Como consecuencia del siniestro se vieron afectadas alrededor de 800 hectáreas. Personal de Defensa Civil y Bomberos trabajaron ágilmente para contener el fuego, que había iniciado en horas de la tarde del sábado.
En la jornada anterior se había informado acerca que tras el paso del fenómeno climático que azotó a gran parte de la provincia, con tormentas de viento, lluvia y truenos, se originaron cuatro incendios en las zonas de Bernasconi, General San Martín, Jacinto Arauz y Caleufú, los cuales fueron rápidamente contenidos por cuadrillas de Defensa Civil y cuarteles de Bomberos Voluntarios, y las lluvias. En los incendios se vieron afectadas pocas hectáreas, por el momento se desconoce la cifra total. Durante los focos de Bernasconi, General San Martin y Jacinto Arauz el fuego se apagó antes de que el personal de la dirección y los cuerpos de bomberos lleguen a las zonas gracias a la lluvia. Igualmente el personal realizó trabajos de mantenimiento y diagnóstico para asegurar los perímetros.
Por otro lado, en el predio rural “El Caramán”, ubicado en la localidad de Caleufú, trabajó una cuadrilla de Defensa Civil con colaboración de Bomberos Voluntarios de La Maruja y de Arata. El siniestro se controló tras realizar las correspondientes tareas de control y una fuerte lluvia terminó por contenerlo.