El Senasa, junto al Ministerio de la Producción provincial, asesora a una planta elaboradora de chacinados de Colonia Barón que busca la habilitación nacional.
Profesionales del Centro Regional La Pampa-San Luis del organismo nacional recorrieron, junto a representantes del Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa, la planta de chacinados evaluando las condiciones edilicias del establecimiento que, hasta el momento, esta habilitado sólo para tránsito provincial, es decir comerciar su producción dentro de la Provincia.
“Para nosotros es muy importante acompañar a los establecimientos aportando información que les permita potenciar su crecimiento” afirmó Nicolás Manzanel, supervisor del área de Inocuidad del Centro Regional La Pampa – San Luis del Senasa. Durante su recorrida, el profesional explicó los requisitos y las condiciones higiénicos sanitarias que deben contemplarse para que la planta pueda obtener la habilitación para tránsito federal.
De la recorrida participaron, en representación del Ministerio provincial, Belén Paesani, directora general de Desarrollo Agroalimentario y Nicolás Tobal subdirector General de Cadenas Agroalimentarias, quienes aportaron su visión.
Con este tipo de encuentros el Servicio apuesta a contribuir al desarrollo de emprendimientos provinciales al tiempo que fortalece lazos interinstitucionales.