El Gobierno provincial y el Ejército Argentino trabajan en forma conjunta para la realización de testeos a camioneros y transportistas en la sede del Regimiento de Infantería Mecanizado 6, con sede en Toay.
En el marco de los anuncios realizados por el gobernador Sergio Ziliotto, a partir del próximo sábado, en el predio militar, se montará una estructura sanitaria para ofrecer charlas de capacitación y testeo, dentro de las medidas preventivas de COVID-19, a choferes de las distintas empresas transportistas de Santa Rosa y Toay.
Estas medidas están incluidas dentro de las acciones diagramadas por el Gobierno de La Pampa para la detección temprana y tratamiento adecuado de probables casos de coronavirus.
Estuvieron recorriendo el lugar el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, junto al subsecretario de Salud, Gustavo Vera, junto a personal del área de Epidemiología. Fueron recibido por el comandante Paulo Pardo.
“Dentro del programa Búsqueda Activa de la COVID-19, el Gobierno se encuentra llevando adelante una tarea importante y en franco crecimiento, en lo referido a estrategias de detección temprana de la presencia del virus. Desde el viernes, tal lo anunciado por el gobernador, se ampliarán acciones preventivas, dirigidas a un grupo de trabajadores que, por sus tareas específicas, están expuestos un riesgo concreto. En este caso estuvimos observando la locación dónde se hará el trabajo con los camioneros de Santa Rosa”, dijo el ministro Bensusán.
Finalmente destacó “la buena predisposición que encontramos en el Ejército Argentino y sus autoridades locales, en un desafío que nos involucra a todos los actores sociales”.