“La pandemia y sus efectos llegaron justo al inicio de la campaña (…) de todas maneras a la vacunación que se desarrolla en el centro del país le faltaba poco para concluir, entonces se decidió a nivel nacional para terminar de manera adecuada la campaña extender el plazo un mes”, confirmó Ezequiel Fernández, coordinador de la Regional La Pampa- SAN Luis para SENASA.
El veterinario manifestó que ahora se estaría concluyendo en la primera semana de julio en la campaña anti aftosa. Esto permite a La Pampa llegar a cubrir el 20% del rodeo que aún queda pendiente, tarea que se logrará en unos 15 días según estimó dando un tiempo extra para dejar todo listo.
Fernández destacó que la inicio de la cuarentena igual se siguió trabajando, con algunas precauciones y ciertos retrasos por la recepción de vacunas y el distanciamiento de los turnos.
El entrevistado destacó que no hay riesgos sanitarios, tanto por los resultados de los muestreos centinelas como por el control en frontera. Siendo esta la campaña 37 dentro del plan activo en el territorio.
Fuente: Antonio Ocerin