Trágico accidente laboral con un «chimango»

El fiscal Juan Pellegrino afirmó que el hombre de 47 años falleció mientras realizaba trabajos en la cerealera de Caleufú y se investigan los hechos.

El funcionario judicial, de la Segunda Circunscripción con sede en General Pico, dijo a RD que el pasado martes fueron convocados desde Caleufú cerca de las 9 de la mañana por un fallecimiento. «Por las personas que estaban en el lugar se indicó que se trató de un accidente en el marco de una tarea relacionada al agro, porque estaban trabajando con un elevador de granos al que comúnmente llamamos «chimango» y en esa situación al manipular la máquina una persona fue golpeada», comentó.

El hombre oriundo de esa localidad (que otras fuentes identificaron como Alejandro Romero), estaba trabajando en una cerealera y los primeros en llegar al lugar fueron los efectivos de la comisaría local.

Pellegrino manifestó que se tomó testimonio a dos pronas que estaban trabajando junto al fallecido, además policía científica hizo pericias en el lugar y el forense realizó la autopsia correspondiente.

La fiscalía inicia la investigación ante la gravedad del hecho pero el entrevistado afirmó: «No hay un sólo indicio hasta aquí contrario a la hipótesis de que todo ha sido un infortunio laboral».