Productores y entidades rurales de la capital pampeana realizaron una faena solidaria destinada a ayudar con la asistencia social de carne a las familias más vulnerables.
La campaña solidaria para asistir a familias vulnerables en el marco de la cuarentena por el COVID 19, desarrollada por la AAGLP (Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa), CAPROMA (Cámara de Propietarios de Máquinas Agrícolas) y productores agropecuarios de nuestra Provincia informa que durante la primer semana se cargaron diecinueve animales de trece establecimientos agropecuarios, que fueron recolectados por dos transportes de la zona, que recorrieron mas de cuatrocientos kilómetros con combustible donado por estaciones de servicio de la ciudad.
La carne de estos animales que fueron faenados, se fraccionó y envaso al vacio en bolsas de un kilo y medio aproximadamente, siendo las mismas distribuidas por la Municipalidad de Santa Rosa. Se deja constancia que dicha distribución comenzó el viernes 3 de abril de 2020, en la que se repartieron en una primera etapa mil trescientos kilos.
Para las siguientes semanas se proyecta seguir con la faena del resto de los animales donados, que a la fecha superan los cuarenta. Además destacamos que se recibieron aportes en dinero que será destinado a la compra de otros alimentos con el mismo destino.