Los rindes están en juego por la prohibición, consideró Forte

“Ayer tuvimos una asamblea con una interesante presencia de productores, ingenieros y contratistas en la que se vio un malestar general en cuanto a la prohibición, porque si bien se debe a una inoperancia de Campo Limpio y el acuerdo con el gobierno a quienes más afecta es a los productores en un momento muy complicado para el control de Plata en los cultivos”, afirmó Sebastián Forte, presidente de la filial G. Pico la FAA.

Pensando en una solución, el dirigente destacó que hoy se envió un pedido de cese de la restricción a la Subsecretaría de Ambiente de la provincia para evitar el perjuicio productivo.

Por otra parte, aseguró que en la asamblea se decidió que si no hay una respuesta se va a realizar el viernes una movilización para entregar un nuevo petitorio. “Poniéndonos a trabajar en esto porque nosotros estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente, de hecho siempre estamos bregando por la rotación de cultivos, la charca mixta y otros manejos. Porque así se afecta productores chicos que compran en sus cooperativas y son los que obtienen los productos dentro de la provincia a diferencia de las grandes empresas que siembran acá”, consideró.

Forte se refirió después a la Ley de Gestión Integral de Plaguicidas que el Ejecutivo pampeano presentó a los legisladores y señaló: “Hay gente que hace tres años venía trabajando en otras iniciativas que no se tuvieron en cuenta. Lo que pudimos ver en este corto plazo (desde ayer) es que gran parte del proyecto se refiere a la gestión de los bidones. Además varios puntos se refieren a cobros de tasas sin superar en cuanto al tratamiento de agroquímicos lo que plantea la ley existente”.

“La vemos con preocupación pero esperamos que sea amplio y abierto el debate. Nosotros somos respetuosos de las leyes”, afirmó.