Ricardo Moralejo, ministro de la Producción, se refirió a las perspectivas del próximo año y afirmó: “Vamos a tratar de promover una intensificación de las producciones agropecuarias. Sobre todo las ganaderas porque creo que hay que invertir más en tecnología y manejo para ser eficientes”.
El funcionario señaló que desde la reproducción ganadera un objetivo es superar el 63 ó 64 por ciento de destete y poder llegar a superar el 70%. También mejorar el engorde de la invernada para aprovechar el potencial provincial.
Para ello se busca que las estructuras productivas sean más eficientes en la utilización de sus recursos.
En cuanto a la comercialización al exterior, Moralejo dijo: “Yo creo que la exportación es interesante. Con China se mejoraron las perspectivas del comercio de la carne y La Pampa está bien armada en el sector frigorífico estando entre una d ellas principales provincias exportadoras”. El funcionario manifestó que entre los aspectos positivos está la generación de trabajo para el sector y además el tener un precio de referencia.
Para el agro, manifestó, el gobierno trata de buscar mejores condiciones productivas y de Mercado, pero lo principal es desear un año bueno desde el punto climático.