Un frigorífico azuleño que había cerrado en 2010, tras su reapertura en 2017 hoy exporta por primera vez a este destino.
El frigorífico Azul Natural Beef S.A., en la localidad bonaerense de Azul, envío su primer embarque de la empresa de cortes de carne bovina enfriada con destino a la República Popular de China. Este envío constó de 4 contenedores por un total de 96 toneladas que llegarán a la ciudad de Shanghai.
Este avance se enmarca dentro de los 12 protocolos sanitarios firmados en acuerdo con el gigante asiático, que permitieron aumentar el ingreso de alimentos a ese destino y dentro de los cuales se incluye la carne bovina enfriada con y sin hueso.
El director del frigorífico, Tomás Zymnis subrayó que «con este paso la empresa ingresa como un jugador importante en el mercado chino para productos de alta calidad».
A su vez, recientemente la empresa también fue autorizada a ingresar al mercado norteamericano junto a otras cuatro plantas argentinas. Un destino reabierto en 2018 luego de 17 años.
La firma Azul Natural Beef reabrió sus puertas en 2015. En 2010, cuando se denominaba Establecimiento Frigorífico Azul SA (EFASA), había dejado de funcionar. Actualmente, emplea a 665 personas y a partir de nuevas inversiones, la empresa estima duplicar en 2020 la faena diaria para llegar a 1.100 vacunos.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, recorrió las instalaciones el día del envío y consideró: «Este es el fruto del trabajo entre el sector privado y de organismos públicos como Senasa y Cancillería que nos abre puertas de mercados internacionales través de productos de calidad como es nuestra carne«.
En la actualidad emplea a 665 personas y a partir de las inversiones que se están realizando, en 2020 la empresa planea duplicar la faena diaria a 1.100 vacunos.