Una delegación del país asiático recorrió establecimientos productores y el Laboratorio del Senasa que será el único encargado de los análisis solicitados para los envíos.
Una delegación del Ministerio de Asuntos Municipales y Ambiente del Estado de Qatar visitó del 5 al 11 de octubre establecimientos de producción equina habilitados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ubicados en la provincia de Buenos Aires, y firmó el acuerdo para la exportación de equinos en pie de la Argentina a ese país.
Luego de la reunión final, con las autoridades del país asiático, que se realizó en la sede del Senasa, su presidente, Ricardo Negri explicó que “acabamos de firmar un acuerdo con Qatar para exportarles caballos en pie, especialmente deportivos, lo que genera una gran oportunidad para la Argentina. Qatar es un país con mucha actividad hípica y lo que queremos es que se convierta en un hub logístico para que pueda abastecer desde ahí, a otros países del sudeste asiático”.
“Cada vez que se exporta un caballo deportivo, en él hay, más allá de la sangre y de la genética, mucho trabajo, conocimiento, cariño y saber cultural argentino. El rol del Senasa es fundamental ya que nos toca certificar que ese caballo que sale de la Argentina tenga todas las condiciones sanitarias necesarias para no enfermar a otros caballos, además garantizar todo el proceso de bienestar animal”, aseguró Negri.
El titular del Senasa expreso que “hoy terminamos una parte, que es la de las negociaciones, pero ahora viene la parte en la que generamos empleo, y haber logrado otra apertura de mercado para la Argentina, me genera orgullo por el trabajo que hacemos desde el Senasa”.