El dato surge en comparación con igual período del 2018 y Agroindustria informa que las exportaciones de lácteos aumentaron en volumen 9%, confirmando así la tendencia creciente que se vio en todo el 2018 cuando los envíos treparon un 38%.
La Dirección Nacional Láctea confirmó que entre enero y marzo de este año se comercializaron al exterior 72.601 toneladas por un valor de 210,33 millones de dólares.
Por último, la producción de leche durante abril totalizó 736,9 millones de litros, logrando una suba del 2% en comparación con marzo, de esta forma se observa el comienzo de una recuperación en la producción láctea, luego de la caída interanual de los primeros 3 meses.
«El crecimiento de las exportaciones motoriza al resto de la cadena, porque la producción láctea argentina está fuertemente vinculada al mercado externo», destacó el titular de la cartera agroindustrial nacional, Luis Miguel Etchevehere, al señalar que «el precio de referencia pagado al productor por litro de leche alcanzó $13,32 en abril, lo que marca un alza del 13% en comparación con el mes anterior, y 118% respecto a abril de 2018».
En este sentido, Etchevehere resaltó «el trabajo realizado en el marco de la mesa láctea con el conjunto de todos los actores de la cadena, para promover la competitividad de este sector que genera valor en muchos pueblos de nuestro país».