La Fundación Barbechando consideró que los principales temas agrarios que estarán tratando los diputados nacionales luego del receso invernal incluyen desde herramientas impositivas, Ley de Warrants junto con algunos de los pendientes del primer semestre.
El Régimen de Inversiones para el Desarrollo Agroindustrial, es una iniciativa que se encuentra en agenda y propone cuatro herramientas impositivas para el agro que guardan relación con los anuncios que el Presidente dio en las últimas semanas, dio a conocer la entidad.
Por otro lado, el Senado debate esta semana en Comisiones un proyecto de reforma de la Ley de Warrants impulsado por el senador Alfredo de Angeli (PRO-Entre Ríos).
En resumen, al Congreso le espera un segundo semestre por demás activo. Son variadas las propuestas oficialistas y los bloques dialoguistas tienen un nuevo posicionamiento respecto del semestre anterior donde presionan y demandan atención sobre temas que quedaron pendientes.
A pesar del reducido contingente legislativo con el que cuenta el oficialismo, el desempeño de ambas cámaras a lo largo del año será labor de los presidentes de las cámaras, del Jefe de Gabinete y de los presidentes de bloque para poder generar acuerdos. El primer semestre trajo buenos frutos con un Congreso hiperactivo, consideró la fundación.