El Senasa realizó el control de 900 focos de langostas en distintas provincias argentinas en el marco de la vigilancia permanente del insecto con el fin de prevenir y minimizar la formación de mangas que afecten cultivos, pastizales y monte nativo.
A la fecha, con la intensificación de los monitoreos, el organismo sanitario nacional ha revisado más de 2800 sitios en 10 provincias en las que hizo 1096 detecciones de la plaga.
Actualmente se registran avistaje de mangas del insecto en las provincias de Catamarca, Córdoba y La Rioja, las cuales están siendo seguidas por el Senasa a fin de poder implementar controles cuando este sea posible.
Asimismo, se monitorean todas las áreas de nuestro país donde se han realizado controles desde principios de este año, a fin de llevar adelante medidas de prevención y control en caso de ser necesario.
En febrero de este año el Senasa declaró el alerta fitosanitaria tras la detección temprana de un aumento de la población de langostas en varias provincias del país y en los países vecinos de Bolivia y Paraguay con cuyos servicios sanitarios se trabaja en conjunto.