La actividad inmobiliaria rural al 35.36%

El mercado inmobiliario rural mostró un leve descenso en noviembre 2022, último informe mensual dado por la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, y el porcentaje registrado fue de 35,36%.

El “Índice de actividad del mercado inmobiliario rural” (InCAIR) es un índice mensual que refleja la “actividad” del mercado. Se toma como base de referencia máxima 100 puntos, correspondientes al pico de máxima actividad histórica. No refleja precios/valores, sólo actividad de mercado. Se comenzó a medir a partir del mes de noviembre del 2013. (109 meses de vigencia).

El porcentaje de noviembre fue un 1,45% inferior a octubre, pero superior al promedio del año 2022 (31,97 puntos). Como justificación de esa baja la CAIR indicó que aún los factores externos continúan sosteniendo la actividad, pese a la poca participación de inversores extranjeros.
Agregó que se observan algunas consultas por campos de mayor nivel de inversión, y el principal freno al crecimiento de la actividad inmobiliaria rural continúa siendo la incertidumbre política y
económica.

Fuente: CAIR