El gobierno espera aumentar el abastecimiento de gasoil

La información sobre un aumento en la provisión de combustible, entre este mes y julio, fue confirmada por el secretario de Energía, Darío Martínez, con un incremento de las importaciones.

El funcionario nacional habría indicado que la incorporación será del 50% por parte de YPF pero otras refinadoras del país también tomarán la misma medida para poder soportar la demanda.

Los dichos del secretario se dieron en un momento de contacto con la prensa y ante un reclamo que diferentes entidades productivas y del transporte vienen realizando. Y con la afirmación de que Argentina no quedará desprovista ni paralizada.

Por otra parte, Martínez consideró que también habrán mayores controles en pasos fronterizos porque afirman que están pasando «camiones cisterna de contrabando» en algunos puntos del país, lo que explicaría el aprovisionamiento logrado por algunas provincias en estos últimos meses.

Según analizó el funcionario, la mayor demanda de combustible (un 20% en relación del pasado año) se debe a un crecimiento de la actividad económica junto con momentos de mucho requerimiento a partir de las fechas específicas del agro.