Domínguez afirmó que los frigoríficos no tienen argumento

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que los frigoríficos exportadores presionan para lograr más autorizaciones de cupos, pese a lo que ya se viene vendiendo al exterior.

Luego de los anuncios del Plan GanAr, propuesta por la que ya se inició la ronda de trabajo en conjunto con las provincias para aumentar el stock y el peso de faena e incrementar en 600 mil toneladas la producción de carne para el año 2030, el funcionario se refirió a las exportaciones.

En ese contexto, dijo que «el tema de las restricciones a las exportaciones, ese es un argumento de los frigoríficos» cuando el país ya está vendiendo «todo lo que está en condiciones de exportar”. Y analizó que con esa estrategia los frigoríficos argumentas para presionar sobre los cupos cuando el registro oficial indica que se venden al mundo aproximadamente 800 mil toneladas de carne bovina.

La reacción de Domínguez se da esta semana a pocos días de que el Consorcio de Exportadores de carne ABC planteara acerca del descenso de precios internacionales.

PLAN GanAr

La Pampa, junto a Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, es una de las provincias con las que el titular de la cartera agropecuaria mantuvo encuentros a partir de sus ministros y representantes de las carteras agropecuarias o de producción porque GanAr requiere convenios particulares con cada una.