El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez aseguró que el objetivo es «exportar 100 mil millones de dólares».
Los dichos del funcionario se dieron durante el acto por el cierre del año en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires junto a la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja), Argentrigo, la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (Maizar); y la Asociación Argentina de Girasol (Asagir).
El ministro afirmó que «la producción, el valor agregado y las exportaciones son directamente proporcionales» e indicó que se busca que “el crecimiento de la producción se replique con mayor valor agregado y más exportación».
Además, destacó «el trabajo que se ha hecho desde el Consejo Económico y Social, del Consejo, en el proyecto de ley que se envía al Congreso de la Nación». «Es una ley de fomento agrobioindustrial que es fruto del consenso y de la organización de intereses en función de un proyecto común», remarcó.
«Estoy convencido que este nuevo concepto de agrobioindustria es el lanzamiento hacia el futuro», manifestó Julián Domínguez y señaló que «el sector claramente demostró estar preparado para incorporar en nuestro país los desafíos que nos presenta el nuevo orden global».
En ese sentido, el titular de la cartera agropecuaria planteó su «compromiso con la biotecnología» y llamó a «aceptar que el cambio climático vino para quedarse». «Las nuevas tecnologías nos permitirán mejorar rendimiento y también satisfacer la demanda de los distintos mercados«, agregó.
También sostuvo que «Argentina tiene un dispositivo científico-tecnológico que es un logro de nuestro país y que estamos poniendo en valor».