Transportistas esperan que el Ministerio avance en los compromisos asumidos

La Federación de Transportistas Argentinos (Fe.Tr.A) mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación para plantear temas importantes para el sector como el respeto por la tarifa nacional, medidas más flexibles en cuanto al peso potencia, la recuperación de beneficios y más.

Desde el gobierno se asumió el compromiso de implementar un sistema de información, identificación y prevención de abusos por parte de los dadores de cargas en el pago de la tarifa. Que será implementado por los dispositivos vigentes de regulación de la actividad.


En cuanto a los problemas de penalización y restricciones por peso potencia, se espera una prórroga hasta que «haya un plan accesible para el recambio de unidades que contemple chatarrización». Los funcionarios anticiparon que se piensa en buscar fondos para otorgar facilidades financieras al transporte automotor de cargas.
Otro punto hablado en el encuentro fue la competencia con el ferrocarril, para buscar de alguna manera una distribución de cargas que sirva a los dos medios de transporte.
En cuanto a recuperar los beneficios como descuento en peajes, compensación de cargas sociales y otros de tipo promocional, también se planteó la inquietud.
Por último, la flexibilización de la edad para que mayores de 18 años puedan ingresar a la actividad de forma profesional, también será contemplada en un proyecto.