Desde la semana anterior el panorama de cosecha cambió en La Pampa y las zonas productivas cercanas con un avance de cosecha mejorado para la soja, luego de los reportes de falta de piso que retrasaron las labores en el campo.
Las buenas condiciones climáticas de la última semana permitieron avanzar con las labores sobre importantes sectores del área implantada, informó la BC.
El progreso de cosecha de soja se eleva al 53,3 % del área apta, con una producción acumulada de 26,3 MTn e informando un rinde medio nacional de 29,4 qq/Ha. Los mayores progresos se concentran sobre el centro del área agrícola, con ambos Núcleos, junto a la provincia de Córdoba y el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires liderando los avances. Mientras que los resultados a campo de ambos núcleos se mantienen por debajo a los promedios de las últimas campañas, rendimientos por encima de los esperados sobre Córdoba y el Centro-Norte de Santa Fe podrían elevar la actual proyección de producción nacional que a la fecha se mantiene en 43 MTn.
La recolección de lotes de primera se eleva al 66,8 % del área apta con una producción acumulada de 23,3 MTn. Las labores podrían culminar durante la presente semana sobre ambos núcleos, donde se informa un rinde medio de 32,9 qq/Ha, una merma del -10,8 % con respecto al rinde medio de las últimas 5 campañas (Rinde medio últimas 5 campañas: 37,01 qq/Ha).