La ZF de La Pampa sigue proponiendo formas de ahorro

“Estamos terminando el año muy bien, las empresas más allá de la crisis a nivel nacional que ha disparado los costos dolarizados han podido mantener los puestos laborales e incluso algunas firmas lograron invertir en ampliaciones y tomar más personal”, dijo a RD Germán Luqui, presidente del Comité de Vigilancia de la Zona Franca de La Pampa.

Hay empresas que están comenzando su radicación, como las remodelaciones de infraestructura que lleva adelante una firma cordobesa de software y también está Tecro construyendo su espacio, y en este mes algunas ya comenzarán con su actividad productiva.

Luqui señaló a RD que desde el inicio de la gestión, a partir del Ministerio de la Producción de la provincia, se ha buscado fortalecer a las PyMes y darles a conocer los beneficios de la ZF para comerciar y para mantener los puestos de trabajo.

La ZF tiene todavía galpones disponibles para que nuevas empresas se radiquen, y dentro de las 40 hectáreas del predio todavía hay lugar para que los interesados construyan su propia infraestructura si así lo desean.

Hoy se puede usar la ZF como una herramienta para soportar esta crisis ya sea usando los ahorros directos en los insumos, la mano de obra y la incorporación de maquinaria, logrando competitividad para presentarse en distintos mercados nacionales e internacionales”, consideró.