La XXVI Jornada Hortícola mostró cientos de materiales

Esta mañana en las instalaciones del CERET la Jornada Hortícola volvió a mostrar su gran convocatoria, otro año poniendo en evidencia los resultados de los semilleros, mostrando el plantinero, apuntando a manejo sustentable y con la inauguración del módulo de hidroponia.

Su director, Juan Bello, hizo la apertura. Ante una nutrida concurrencia agradeció el acompañamiento de las autoridades y todos los presentes. Recordó que este año se han iniciado proyectos con colegios y productores de la zona. Además, desde julio hasta ahora la cantidad de personas que se están acercando para buscar plantines sigue creciendo mostrando así el interés por la horticultura y un aumento de las huertas.

Afirmó que siguen apuntando al desarrollo, con un trabajo interinstitucional, de la horticultura pampeana. Con el compromiso de cada proyecto que se hace en el CERET en la prueba de semillas, la información lograda en cada cosecha, la evaluación de los mejores sistemas para lograr cultivos de calidad, y más.

La inauguración del módulo de hidroponia que se mostró hoy, agregó, se da a partir del proyecto presentado por el INTA y apoyado por el gobierno provincial.

Módulo de hidroponia en el CERET

A continuación, Jorge Reynals, director de la Regional INTA La Pampa- San Luis, habló a los presentes y recordó que han tenido como institución un año complicado. En relación a autarquía y los cambios que Nación quiso implementar, y agradeció el apoyo. Consideró la importancia de la jornada hortícola, desarrollada cada año en General Pico.

Fernanda González, ministra de la Producción, agradeció a todos los que trabajan en el Ceret y al ingeniero Alberto Muguiro (INTA) que lleva adelante los distintos proyectos hortícolas junto con un equipo. Destacando la prueba de semillas y tecnologías a nivel local y su influencia provincial.  Recordó que es un espacio que durante todo el año recibe visitas de escuelas, mientras está en contacto con municipios, productores y más.

A continuación, los asistentes, estudiantes, productores e interesados recorrieron los túneles y fueron guiados por los técnicos locales.