Durante la reciente asamblea Anual Ordinaria de la Fundación para el Desarrollo Regional, en las oficinas del INTI local, se dio a conocer la impronta de este año para fortalecer a las empresas y emprendimientos locales en sus procesos productivos y sus ventas al exterior.
En la reunión se trató y aprobó el balance y la memoria del ejercicio hasta el 30 de junio. En consonancia con el orden del día, también se trató y aprobó la elección de autoridades, estableciendo la continuidad del mismo Consejo de Administración para el próximo año.
De este modo, la Municipalidad de General Pico continuará a cargo de la presidencia, representada por la licenciada Yolanda Carrizo.
Dentro de los demás temas tratados, se puso en agenda la reparación de las instalaciones de la FDR, ubicada en calle 32 N° 921, que hace un tiempo atrás se vieron perjudicadas a raíz de un incendio.
Además, se conversó sobre las líneas de trabajo puntuales para el próximo año y se expresó la voluntad de algunas organizaciones y municipios que manifestaron su interés por ser parte de la FDR.
Junto a la presidenta de la entidad estuvieron presentes las y los integrantes del Consejo de Administración de la FDR en una representación amplia; UNILPA; Facultad de Ciencias Veterinarias; Facultad de Ingeniería; CERET; CICAR; Cámara de Comercio; Asociación Italiana; Colegio de Ingenieros; Colegio de Arquitectos; Cooperativa de Servicios Públicos; Asociación Cooperar; Sociedad Rural; Concejo Deliberante e INTI, quienes fueron los anfitriones.
MÁS ACCIONES PARA EL DESARROLLO LOCAL
Finalizado el encuentro, Yolanda Carrizo detalló: “Dentro de lo planteado para trabajar de manera conjunta, hay varias acciones a desarrollar, entre las cuales está ejecutar una relación puntual con el Consejo Federal de Inversiones, con el cual vamos a llevar adelante la administración de algunos proyectos que el municipio ha solicitado al gobierno provincial”.
“Se contempló continuar temas que impactan en las empresas locales y regionales, como la transformación tecnológica y digital, la Industria 4.0 y del conocimiento, por lo que con la Facultad de Ingeniería comenzamos a abordar estos aspectos. De igual forma, hicimos visible algo que se venía trabajando en gestiones anteriores que está vinculado a las mujeres que están al frente de empresas o dentro de ellas, en virtud de un ciclo de encuentros que tendrán lugar próximamente con empresarias de la región”, refirió.
Por último, contó: “La próxima semana estaremos culminando un proceso de mejora continua que empezó hace seis meses con el INTI, una iniciativa conjunta entre la FDR y el municipio, donde cinco de ellas completaron el proceso y la asistencia técnica.. Este tipo de procesos que desarrollan e incorporan las empresas que piensan su proyección internacional, son de un valor agregado necesario que esta Fundación quiere acompañar.”