Rubén Elizagoyen organiza la prueba de la Asociación de Caballos Criollos que se desarrolla hoy como instancia clasificatoria en General Pico.
En el marco de la Exposición Rural 2023 se realizará desde esta mañana, entre las 8.30 y hasta las 16 horas, la prueba “Copa incentivo de oro” que incluye en una sola instancia varios desafíos para que el caballo demuestre que su buen desempeño.
“El criollo es muy elegido para trabajar en el campo y todas las tareas rurales. Es un caballo rústico y con buena adaptabilidad. Por medio de la Asociación se han ido sumando pruebas, y se lo usa deportivamente también”, explicó a RD.
Elizagoyen indicó que en la evaluación se observa tanto la morfología, o belleza del animal, como la destreza en las pruebas.
La competencia realizada en esta ciudad es clasificatoria y sirve para ir sumando puntaje a nivel nacional. El calendario de pruebas de la asociación terminará el 31 de diciembre, mientras se van definiendo los primeros 10 puestos en el ranking para obtener los finalistas de todo el país.
En el marco de la Expo de la Asociación Sociedad Rural de General Pico se presentarán hoy 14 competidores, y la prueba consta de una paletada simbólica (sin hacienda), figuras de alta exigencia, rayadas y otras maniobras que evidencien la calidad del caballo criollo.