Destacaron la importancia de organizar al sector transportista norteño

La formación de un cooperativa de transporte sigue avanzando y se realizó ayer en esta ciudad una reunión con los socios fundadores de la entidad, una diputada provincial, la intendenta local y funcionarios del municipio.

Entre los presentes, que se acercaron desde las 18 a la comisión de fomento del barrio El Molino, en calle 6 entre 29 y 31, había transportistas piquenses junto a otros de Rancul, Quemú Quemú e Alta Italia como una demostración de que se trata de una organización destinada a la zona norte de La Pampa.

Las autoridades fueron recibidas por Juan Carlos Heredia, presidente de la cooperativa, y otros de los integrantes. En ese contexto Alicia Mayoral, vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, se refirió a los inicios de esta idea y la vinculación lograda a partir de política «como valor en la sociedad» y sin partidismos, a partir de la cual es posible juntarse para lograr algo en favor de la comunidad.

También, destacó la importancia de seguir en contacto buscando soluciones y trabajando a favor del cooperativismo. Considerando lo que puede significar a nivel local, pero además con un objetivo de trabajo regional.

Durante el encuentro, la intendenta Fernanda Alonso, consideró que es vital creer en la cooperativa como una figura que pueden usar para crecer y afianzarse en la actividad económica que llevan adelante desde el sector transportista. Recordó que el acompañamiento se sostendrá no sólo en este comienzo de trámites y gestiones sino también en la puesta en marcha.

La mandataria hizo referencia, por otra parte, a la necesidad de ordenar el transporte pesado de la ciudad que es un tema de interés general.