Veterinarias ampliará sus instalaciones

La obra será una mejora importante para la facultad con sede en esta ciudad porque dará respuesta al incremento de la matrícula estudiantil y la necesidad de contar con más espacios.

Con la presencia de los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa, y la vicerrectora a cargo de rectorado de la UNLPam, María Ema Martín, se firmó el acuerdo para la construcción del complejo áulico de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de la Pampa. Acompañó el acto el decano de la facultad, Abelardo Ferrán.

La firma de convenios para la construcción de 21 obras en 12 provincias, con una inversión de 9 mil
millones de pesos, se desarrolló en la Universidad Nacional de San Martín y participaron rectores y rectoras de 19 universidades nacionales.

La obra destinada a ampliar la capacidad áulica de la Facultad de Ciencias Veterinarias, de gran relevancia por su magnitud y su finalidad de mejorar las condiciones de cursado de sus estudiantes, tiene un costo de unos 600 millones de pesos, según confirmaron desde la institución. El complejo tendrá 1.885 metros cuadrados se conforma de cuatro aulas ubicadas en dos niveles, con una capacidad de admitir a 700 estudiantes, dos salas para profesores, bedelía, un espacio para el servicio de fotocopiado y buffet. Además, se integra dos edificios contiguos existentes la Biblioteca Informática y el Auditorio, conformado una estructura edilicia de gran dimensión, que una vez terminada se destacará del conjunto de edificios del Centro Académico.

El decano destacó el compromiso de secretario Alpa para que la firma del acuerdo de esta importante obra se rubricara antes de que finalizara el año.