La carne aviar tendrá su impronta local

Esta mañana fue inaugurada la Planta de Faena de Aves, ubicada en la calle 44 entre 21 y 25 en el predio de la Asociación de Productores Hortícolas, para cumplir con la tercera etapa del plan de autoabastecimiento local.

La producción de alimento para las aves se logró con la siembra de maíz en la zona de La Jorobada, luego se construyeron las naves de cría y engorde en un espacio del campo perteneciente a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam y ahora se llegaría a la etapa de faena para la posterior comercialización de la carne.

En la inauguración, que se realizó a las 10 de la mañana, hubo una comitiva de autoridades, instituciones y productores, que pudieron recorrer las instalaciones luego de los discursos de apertura y el corte de cintas.

La intendenta Fernanda Alonso explicó que todavía resta firmar un convenio con la APROHPAM y la Fundación para el Desarrollo Regional, para avanzar en la comercialización. Pero destacó: «Fuimos dando diferentes pasos seguros de que íbamos a llegar a este día», y agradeció a todos los que trabajaron para llegar a la inauguración de la planta y cada uno de los pasos previos.

«El Ministerio de la Producción nos aportó la posibilidad de comprar un vehículo que estamos adecuando, agregando el sistema de frío para el traslado del producto», agregó. «Este plan que nos propusimos, no sólo tiene que ver con lograr un producto local que va a ser el pollo de G. Pico, sino también poder demostrar que es posible articular entre todos los organismos cuando hay voluntad, decisión y acompañamiento ante un objetivo claro de poder vender un producto netamente local«, consideró.

El subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, afirmó que desde el inicio del proyecto hubo algunos temas por resolver, pero «esta termina siendo una de las plantas modelo de faena de aves que tenemos dentro de la provincia».

El funcionario destacó la importancia de poder articular con el municipio, y el Ministerio de la Producción considera la importancia de los alimentos de calidad que necesita la población.