Unas pinceladas solidarias sobre el campo pampeano

El arte y el campo fueron parte de la Exposición Rural de General Pico con una subasta, realizada el 11 de septiembre, presentando diferentes cuadros de Carlos Rulli, arquitecto, artista plástico con trayectoria nacional e internacional y dedica ahora a la enseñanza del arte.

En la subasta se expusieron obras con imágenes de la institución y otras creadas por Rulli, mientras que se completó la noche con la venta de vinos etiquetados con postales de artistas pampeanos.

Uno de los motivos por los que me gustó venir fue porque se puede mezclar el arte, con la arquitectura y el entorno. Sabiendo que somos, existimos y pertenecemos a un lugar que nos forma como sucede con el paisaje pampeano y sus habitantes”, explicó Rulli acerca de su visita, la subasta y los talleres que brindó.

El pasado sábado la obra que mejor oferta recibió estuvo en los 240 mil pesos mientras que otros cuadros tuvieron una base de 50 mil pesos.

Rulli consideró que el “campo es artístico” y gran parte del arte se basa en el paisaje rural. Por esta razón inspira junto con las costumbres del lugar, porque el entorno se refleja en cada población. Rulli refirió que “La Pampa tiene un común denominador que es poder ver el horizonte, siendo esa una visión de la totalidad, que da al pampeano la característica de que con sólo un “golpe de vista” observe y pueda buscar soluciones más allá de los límites».

Con respecto a la subasta, el artista afirmó que fue interesante ver el “espíritu colaborativo” porque se superaron las expectativas. Pensando que lo recaudado con las obras iba a tener como destino instituciones sin fines de lucro de esta ciudad como el Hogar de Ancianos «Don Bosco», Bomberos Voluntarios de General Pico y el Merendero «El Ranquelito».