Desde el 9 de septiembre se realizará en General Pico la 88° Exposición Rural, una muestra que reunirá en el predio de calles 40 y 21 a expositores de las cadenas del agro, artesanos, instituciones y mucho más.
«Estamos muy avanzados con la expo«, aseguró Juan Fernández Madrid, presidente de la Sociedad Rural de General Pico, quien destacó: «La gente muestra gran disposición para venir a la expo, tanto visitantes como expositores«. En las charlas previas y el intercambio que se da con las personas que se acercan a la institución o que se vinculan a través de las redes se nota el entusiasmo por volver a la expo, que estuvo ausente dos años como consecuencia de la pandemia del COVID.
Ya se han definido los conferencistas y las charlas técnicas, y los preparativos de la expo están bien encausados, consideró, pese a la inflación que dificulta cerrar presupuestos y definir gastos. Esta es una situación que se acrecienta con los proveedores que dependen a su vez de un tercero para brindar su servicio.
«Vemos que los expositores, principalmente los de maquinarias, sufren los problemas de la falta de gasoil, el incremento del precio de los fletes y de los costos para poder encarar una muestra dinámica como la que queremos hacer«, explicó a RD. Siendo este otro aspecto de las realidad actual que se puede percibir al pensar en la muestra.
MÁS ESPACIOS
«Hemos tenido que ampliar espacios, o sea habilitar nuevos lugares«, dijo el presidente acerca de los expositores y el aumento que han observado para esta exposición. Por otra parte, habrá novedades con la muestra dinámica de maquinarias, con la demostración de productos y servicios nuevos que se presenten y la inclusión del arte que también se considera una incorporación interesante para esta 88° edición. «Vamos a tener a un artista que llevará adelante obras inspiradas en los edificios de la rural, producciones que serán subastadas en la cena y parte de esa ganancia se donará a instituciones de la ciudad«, explicó. Además, revalorizando el arte local los presentes que se entreguen en la expo serán confeccionados por una artesana pampeana que trabaja con soga y ha sido premiada en Palermo.
Fernández Madrid indicó que la comunidad tiene una gran importancia porque se busca que haya integración en la muestra. Para que el acercamiento sea completo se espera que los expositores formen parte no sólo alquilando un espacio, y por esa razón serán parte de la cena de apertura de la exposición. En cuanto a los cabañeros, se los está visitando previo al evento y esta interacción permite saber más sobre lo que hacen y las problemáticas que los afectan generando una relación con la rural.