La Municipalidad de General Pico llevó a cabo esta mañana, en el Centro de Transferencia Zona Sur, la presentación de la maquinaria que constituye una incorporación fundamental para el trabajo en la red terciaria.
De la presentación participaron la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso y el presidente del Organismo Descentralizado de Caminos Vecinales, Darío Balbidare.
“Esta máquina nos va a permitir contar con dos equipos de trabajo, hasta hoy teníamos uno sólo que hace reparación y también obras, de esta manera vamos a poder hacer las dos cosas a la vez. Esto nos permite seguir avanzando en el mantenimiento de la red terciaria que ya estamos, en lo que va del año, con 250 kilómetros recorridos en la primera vuelta, y ya en algunos puntos con una segunda pasada. Esto nos dio la posibilidad de que toda la producción pueda salir de los campos”, detalló Alonso.
El equipo recientemente incorporado es una motoniveladora modelo Sany 190 de 197 hp de potencia que se obtuvo a través de una licitación pública en la que se presentaron seis oferentes y ganó la empresa Grúa San Blas S.A. La maquinaria se suma a una flota integrada por otra motoniveladora, tractor y rastra, una retropala, dos cisternas de gasoil y dos camionetas. Todos equipos adquiridos en esta gestión.
“El ejido de General Pico tiene 349 kilómetros y venimos de un fin y principio de año complicados con el agua, se hicieron varios alteos con equipos propios, algunos terceros y con el acompañamiento de vialidad provincial. Nuestra mayor preocupación era que saliera la producción y ya estamos con un gran porcentaje de la producción sacada. Ahora vamos a poder hacer alteos con una motoniveladora y reparación de caminos con la otra. Cuando arrancamos estábamos en cero y hoy tenemos equipos propios”, agregó Balbidare.
El equipamiento resulta de vital importancia ya que permite nivelar y moldear terrenos, refinar taludes, realizar abovedamientos y desplazar materiales gracias a su hoja vertedera de empuje. Básicamente permite iniciar el movimiento de tierra para nivelar el suelo.