El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk acompañado por el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, fueron parte de la comitiva de autoridades que asistió hoy a la inauguración del Hospital Escuela de Pequeños Animales.
Después de las 12 , con el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán, inauguraron las instalaciones que tienen una superficie de más de 332 metros cuadrados. El hospital cuenta con un quirófano, tres consultorios, una farmacia y recepción, sala de radiología, sala de ecografía, laboratorio, dos canileras, sala de reunión, oficina, sanitarios y cocina.
Ferrán fue el primero en dirigir unas palabras a todos los que acompañaron esta apertura, y luego de agradecer a los presentes, recordó que se cumplieron dos años de la licitación de la segunda y última etapa de la obra. Y afirmó que este espacio permite afirmar conocimientos y aportar a la formación profesional de los estudiantes en ciencias veterinarias.
El rector Alpa destacó luego el compromiso de trabajar en conjunto para llegar a la inauguración de una idea original que estaba pendiente hace 12 años. «Es un orgullo enorme poder mostrar logros, hechos, pero siempre a través de una comunidad. Hago hincapié en la Facultad de Veterinarias que la verdad que cada vez que venimos, vemos movimiento hasta los sábados, por programas con la municipalidad o por el dictado de cursos como la Tecnicatura en Alimentos«, señaló.
El ministro de Educación de la Nación destacó que hace unos cuatro años la situación era complicada, no había recursos para pagar sueldos ni comprar equipamientos, y los presupuestos estaban «en rojo» desde el comienzo. Fue un momento difícil para todas las universidades del país, sin fondos para cubrir los costos básicos. «Hoy vemos otro contexto. Tenemos un presupuesto que alcanza para ejecutar, si bien siempre falta y (…) la mejor demanda que se puede tener es para hacer más«, aseguró.
Luego de los discursos las autoridades y todos los presentes recorrieron las instalaciones.
El laboratorio de análisis clínicos cubre los servicios del Hospital Escuela de Animales Grandes y el Hospital Escuela de Animales Pequeños, con tecnología para hemograma, hepatograma, ionograma, enzimograma, proteinograma y análisis de tejido cutáneo.
Dentro de su equipamiento, el Hospital cuenta con un (1) analizador semi automático de bioquímica METROLAB 1600 WINER, un (1) equipo de anestesia inhalatoria HERLAM con dos (2) tubos de oxígeno, un (1) ecógrafo BERGER, un (1) equipo de RX LADEN 100-300, bombas de aspiración, nebulizadores en jet, microscopios binoculares, etc.