Nora Traverso, delegada del RENATRE en La Pampa, estuvo en General Pico en el marco de una reunión en la Sociedad Rural enfocada en futuras actividades para llevar adelante de forma institucional pensando en los trabajadores del agro.
Traverso destacó que se trata de generar capacitaciones conjuntas, como el registro fomenta en general. La agenda de la delegación incluye este tipo de propuestas, pero siemrpe se sostienen los servicios gratuitos relacionados con las inscripciones de los nuevos trabajadores, la prestación por desempleo cuando hay solicitudes, las fiscalizaciones, la implementación de la libreta laboral y todo lo que implica capacitar para ampliar las posibilidades de empleo. ”Venimos de tener un curso sobre alambrado eléctrico en Guatraché, y vamos proyectando para este mes otra capacitación en la zona de Eduardo Castex”, indicó.
Pensando en los desafíos actuales, y los conocimientos que debe tener un trabajador para manejar las tecnologías, la delegada señaló que es una inquietud que vienen atendiendo y este año están planificando una jornada dedicada a las nuevas maquinarias. Esta necesidad no siempre es anticipada por el empleado, analizó.
”Lo que se promueve desde el registro es dar las herramientas a los trabajadores para que puedan lograr las mejores inserciones laborales y también desempeño laboral”, señaló.