Federados pampeanos preocupados por la falta de combustible

El viernes 22 de abril se reunieron los delegados de las distintas entidades que conforman el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina en su sede de la calle 12 entre 9 y 11, de la ciudad de General Pico, y plantearon la falta de gasoil en pleno inicio de la cosecha gruesa.

Luego de tratar temas internos de organización, informó Adolfo Sánchez, ante la proximidad de las asambleas comarcales y del congreso nacional de la entidad , se abrió un debate de los problemas que afectan a los productores del segmento que representa la FAA.
La falta de combustible, fue el tema más preocupante y de reclamo pensando que de alguna forma «el gobernador de la provincia, ya tendría que tomar cartas del asunto», como fue la expresión de un federado que convalidaron la mayoría. Una situación que consideraron «inentendible al momento de recolectar la producción».

El tema, aseguraron, pone en vilo no sólo al sector agropecuario si no a la población en general «preocupados también por el alto costo que tendrá el gasoil, que en algunas estaciones de servicio hoy se aproxima a los 200 pesos».

Desde el distrito reclamaron además, la falta de obras civiles para evitar inundaciones en eventos de lluvias en exceso, teniendo en cuenta que por ese motivo se ven afectadas muchas hectáreas. «Como en cada encuentro de los federados pampeanos quedó en agenda  el reclamo para darle solución a los condominios indivisos en los inmuebles rurales, situaciones que originan innumerables  inconvenientes en el desarrollo rural, y se espera que esta problemática sea escuchada por los diputados pampeanos para que le den tratamiento legislativo.