La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, con sede en General Pico, informó esta mañana que sus estudiantes, principalmente quienes ingresaron este año, viven una complicada situación por la falta de alquileres en la ciudad.
El decano de la facultad, Abelardo Ferrán, y Alberto Corsi de la agrupación estudiantil Franja Morada realizaron hoy un llamado a la comunidad ante ”la dificultad para conseguir alquileres” teniendo en cuenta que el 85% de los estudiantes no son locales y necesitan un lugar para vivir mientras cursan la carrera.
“Desde hace cuatro años venimos experimentando un crecimiento y duplicamos en ese período la cantidad de ingresantes. Creemos que podemos seguir creciendo. Hemos incorporado una carrera nueva y en el futuro podemos ampliar más a la oferta académica”, señaló.
El decano pidió la colaboración de la ciudadanía para disponer de las viviendas en alquiler, porque el alojamiento es un requerimiento básico para que los estudiantes se radiquen en la ciudad y se genere esta afluencia de personas.
Corsi consideró que hay un número elevado de ingresantes complicados por esta necesidad, e incluso en este momento un grupo de jóvenes optó por vivir en un hotel con el gasto que ello implica hasta que surja una oportunidad de alquiler, otros han podido quedarse en la casa de algún familiar o con sus compañeros hasta que puedan solucionar.
En las inmobiliarias, señaló, existe una lista de espera porque no hay disponibilidad y al mismo tiempo algunos valores que son muy altos para un estudiante. Todo esto saliendo incluso del área de cercanía de la facultad.
Ferrán indico que Bienestar Estudiantil, desde el Rectorado, viene trabajando en el tema, pero desde la facultad se pensó en reforzar estas tareas con la convocatoria a la comunidad. ”La presencia de estudiantes (…) contribuye a la economía de la ciudad”, destacó, y hoy la facultad recibe a más de mil jóvenes.