Desde las 8.30 de la mañana comenzaron a llegar los productores al punto de recolección fijado en el kilómetro 48 de la Ruta Provincial 4 y se depositaron cerca de dos mil bidones procedentes de General Pico y la zona.
Carlos Matilla, integrante de la Sociedad Rural de General Pico, fue el responsable local para la recepción de envases vacíos de fitosanitarios hoy en esta ciudad, dentro de la campaña de recolección itinerante organizada con CampoLimpio.
”Todo se desarrolló con normalidad y la carga estaba casi completa antes del mediodía, para llegar a los dos mil envases”, dijo a RD. Los bidones se fueron pasando de los carros al camión y se cumplió con quienes ya habían confirmado que iban a estar llevando al lugar.
El control se realizó en el momento, verificando el tipo de bidones y la cantidad con la presencia del representante de CampoLimpio.
Matilla manifestó que se cubrió la demanda de aquellos productores que llamaron de forma anticipada, y no quedaron pedidos pendientes. Sin embargo, consideró que la necesidad de la zona para hacer el acopio existe y es por esa razón que se estima que antes de fin de año se podría abrir un CAT en la localidad. Mientras se mantendrán las campañas itinerantes para cubrir la necesidad de esta zona.
![](https://ruralaldia.com/wp-content/uploads/2021/05/7AB77BCD-0576-4D48-8A4A-A9E00EC754F2-1024x674.jpeg)