Guillermo Felice (INTA) y el contador Adrián Sánchez (promotor asesor) se refirieron al reciente encuentro del grupo de contratistas que dentro del Programa Cambio Rural nuclea a integrantes del norte provincial y oeste de Buenos Aires.
La reunión se hizo el lunes 2 de marzo a las 17.30 en instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
«Es un grupo que pertenece al Programa Cambio Rural de INTA y lo que hacemos es una reunión trimestral para tocar temas específicos como capacitaciones, asistencia técnica y revisión de planillas de costos«, dijo Felice. Quienes participan son ocho contratistas procedentes de General Pico, Quemú Quemú y de América.
Este programa tiene tres años de duración y puede extenderse a un cuarto según el éxito logrado. Felice es el nexo entre el grupo y el programa para gestionar los fondos y los vínculos necesarios para lograr emprendimientos y formación.
Sánchez explicó que el grupo comenzó con un ProFeDer y siguen juntos ahora con Cambio Rural porque lo que se generó es una página web donde cada contratista es usuario, carga información por siembra, cosecha, aplicaciones y cada labor que realiza pudiendo determinar con sus datos lo que invierte, lo que gana y lo que pierde. O sea que se registra el valor de la maquinaria, las hectáreas trabajadas, ajuste por inflación, conversión en dólares y otra información que se analiza en forma individual y colectiva.
Este fue el primer grupo de estas características y luego se generaron dos más en Bragado y en Santa Rosa.
El contador manifestó que en la reunión de ayer se buscó armar la agenda anual. Y para este 2020 como se termina la tercera campaña se publicará un informe junto a INTA Anguil.
La página para quienes quieran indagar es: www.gema-gestion.com