Con 191 ingresantes la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam dio la bienvenida esta mañana a sus nuevos alumnos.
El decano Abelardo Ferrán confirmó la interesante cifra de jóvenes que se integran este año dentro de la carrera de Medicina Veterinaria, con 126 mujeres y 65 varones. Y agregó que todavía hay algunos ingresantes que deben rendir exámenes en el nivel secundario para confirmar su inscripción en la facultad.
Dentro de esta matrícula cerca del 50 de los estudiantes son pampeanos y el resto proceden de otras provincias de la Patagonia, oeste de Buenas Aires, sur de Mendoza y zonas en las qué hay graduados de la UNLPam que recomiendan la misma casa de estudios.
Ferrán recordó que siguen con el plan estratégico de la institución y dentro de él la excelencia académica es un pilar por lo tanto se incentiva la formación de los docentes para mantener un buen nivel de actualización, al mismo tiempo se trabaja en carreras de posgrado como el doctorado que se planifica junto a la Facultad de Agronomía.
En lo presupuestario está la dependencia de los fondos nacionales y se espera que el gobierno mejore un poco la situación actual.
El decano, observando la matrícula, destacó que no hay problemas de inserción laboral para los graduados que es un dato importante para los jóvenes.