“Son cuatro grupos que se recibieron este año dentro del tercer año del programa de Metas para formación en temáticas que tienen que ver con el agro”, Joaquín Moreno, presidente de la Sociedad Rural de General Pico.
En el 2019 la propuesta fue administración agropecuaria y manejo y mantenimiento de tractores. El pasado jueves se hizo la entrega de certificados para los estudiantes, recordó Moreno. El dirigente destacó el esfuerzo de quienes eligen los cursos porque la mayoría logran concluir con la capacitación completa.
“Es un gusto haber podido hacer esto, junto con el Ministerio de Educación de la provincia. Ahora hemos hecho una encuesta a productores y empresarios de la región para saber cuáles son las demandas laborales y hacer un nueva oferta en marzo pensando en los cursos del primer cuatrimestre”, explicó.
En cuanto al alumnado, Moreno señaló que acuden residentes de General Pico pero también de la zona. Y agregó que están en diálogo con colegios agropecuarios y municipios para que puedan aprovechar estas capacitaciones.
La formación es un tema vital, y en cuanto a la tecnología se ve que las generaciones más jóvenes del campo pueden manejar los avances con más facilidad y en la maquinaria agrícola se puede así pensar en pasar de los equipos sencillos a los más complejos.
La Sociedad Rural confirma que siempre hay buena recepción de estas propuestas y las inscripciones lo demuestran. El esfuerzo de la entidad por brindar la infraestructura y logística para los cursos que se conjuga con el apoyo del Ministerio de Educación que solventa el salario de los docentes. Y así se puede lograr una capacitación gratuita y abierta.