Miguel Schiariti, presidente de la CICCRA, habló de la faena 2025 y la contracción que volvió a sentir la industria frigorífica ante una actividad ganadera que no logra recuperar el stock.
«En diciembre del 2025 volvió a quedar en evidencia que la ganadería argentina atraviesa una etapa de transición compleja, marcada por la escases de hacienda, la recomposición de precios y un delicado equilibrio entre producción, consumo interno y exportación«, consideró en el reciente análisis brindado desde la cámara.
Schiariti dijo que los datos son claros y lejos de ser coyunturales muestran las consecuencias acumuladas de varios años de sequía, exceso de agua, liquidación de existencias y menor producción de terneros.
Planteó que la falta de hacienda para enviar a faena, con la venta obligada de los últimos tres años junto con la zafra anticipada de terneros, fueron condicionando el desempeño de la industria frigorífica a lo largo de todo el 2025.
Se faenaron en total 13.585.000 cabezas, lo que mostró una nueva caída interanual cercana a los 2.5 puntos. Que se acumula con la contracción del 2024.
«Si bien diciembre mostró una recuperación mensual, el nivel de actividad sigue inferior al del año anterior y confirmó que el ciclo ganadero continua ajustado«, afirmó.








