Hoy la Unión Europea (UE) aprobó el acuerdo de libre comercio con el Mercosur, un logro luego de más de dos décadas de negociación.
Las agencias internacionales dieron a conocer que la aprobación se logró luego de una votación y el siguiente paso sería la llegada de a presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, a Paraguay para firmar de manera oficial.
Ahora queda por delante que el Parlamento Europeo también apoye esta decisión y los representantes de los 27 países que lo forman se expidan al respecto.
En cuanto a los beneficios de este acuerdo, se espera que haya una eliminación o disminución de los aranceles, mejorando las ventas a la UE.
Acerca de la postura de los diferentes países, habría votos a favor por parte de España y Alemania. Francia mantuvo sus reservas. Francia, Irlanda y Polonia se opusieron.
Según trascendió, Alemania, Italia y España votaron a favor del pacto para ampliar sus oportunidades de exportación, en cambio, Francia, Irlanda y Polonia manifestaron su oposición y votaron en contra.
Se espera que con el transcurso de los días las condiciones del acuerdo y sus consecuencias sean analizadas y detalladas.








