En diciembre el patentamiento llegó a 456 unidad según registros de la División de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Conforme a esos datos el último mes del 2025 tuvo un descenso del 8.4% en relación a noviembre y descendió un 16.2% en la comparación interanual.
En el análisis de todo el año que pasó ACARA señaló que en este rubro hubo un leve aumento, del 2% que es el equivalente a 128 maquinarias. Así se llegó a sumar en patentamiento unas 6.643 unidades.
La conclusión es que hubo un crecimiento moderado, pero la competencia entre la industria nacional y las importaciones fue notoria. Con el ingreso de tractores chinos el sector se mantiene expectante del impacto que puede haber, se trata de unidades que se imponen por los precios más bajos de venta pero debe evaluarse su desempeño en cuanto a controles, seguridad del producto, servicios pos venta y lo que ocurrirá luego con los equipos usados a reventa.
Pensando en este nuevo año, la asociación se plantea que podría haber más equilibrio macroeconómico y si retorna el financiamiento la mirada sería más postitiva.








