Egresados en ofimática y administración agropecuaria

METAS, el espacio de formación de la Asociación Sociedad Rural de General Pico (ASRGP), nuevamente puso en valor la capacitación y entregó los certificados de los cursos del año a sus egresados.


La coordinadora Silvina Eiras dio comienzo al acto con la presencia de los egresados, sus familias y miembros de la rural piquense.

La bandera ingresó portada por Celeste Balbidares, con la escolta de Gabriela Campos y Estefanía Capellán, acompañada por los docentes Hernán Gilardone y Gastón Pantanali.
A continuación, el director del Centro de Formación Profesional 2, Alejandro Ortega, tomó la palabra y dijo: «Hoy celebramos un camino recorrido, un esfuerzo sostenible y una meta alcanzada«. Apuntar a capacitar en la actividad agropecuaria, destacó, es apostar a desarrollar una importante actividad productiva. Destacó el valor de quienes lograron realizar el curso compatibilizando trabajo, familia y todas las ocupaciones.

En nombre de la ASRGP, su presidente Carlos Matilla, no dudó en felicitar a los egresados y afirmó que están muy orgullosos del espacio que representa METAS.
Juan Fernández Madrid, representante de la comisión en el área educativa, se refirió al trabajo en equipo, la «mesa chica», que planifica y piensa en los cursos. Alentó a los presentes a seguir esa manera de esfuerzo en equipo.

En nombre de los egresados habló David Peralta Angeluci, quien agradeció a los profesores que los acompañaron, orientaron y alentaron durante el año de cursada.

Eiras finalizó el acto recordando que METAS asume con cada curso el compromiso de ayudarlos a dar los primeros pasos. Luego brindo los agradecimientos, destacando que la gratitud es algo que fortalece los lazos de una comunidad y mencionó a la Subsecretaría de Educación Técnica de la provincia, a todos los inscriptos que año a año se acercan a METAS y a todo el equipo de la rural.