En el análisis de las razones del incremento registrado en septiembre en el ICT, la FADEEAC señaló que “se debe principalmente a los fuertes aumentos en combustible y personal de conducción, junto con variaciones significativas en neumáticos, material rodante y reparaciones”.
El Índice de Costos del Transporte (ICT), elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) registró en septiembre un incremento de 2,92%, tras los aumentos de julio (4,03%) y agosto (3,54%).

En primer lugar, se destacó el incremento en neumáticos (4,66%) y material rodante (4,21%). Luego, “en un marco de acelerado deslizamiento cambiario y crecientes tensiones en la economía”, se encuentra costo financiero (3,17%), señala el informe.
En tanto, el combustible, componente de mayor incidencia en la actividad, exhibió un alza de 3,82% en septiembre, acumulando un incremento de 17% en los últimos cuatro meses; mientas que reparaciones subió 3,74%, y personal de conducción registró 2,32% de aumento, correspondiente a la primera cuota del nuevo acuerdo paritario.








