Marcelo Rodríguez, vicepresidente 2° de CARBAP, confirmó que el 17 de septiembre la zona 8 que incluye a todas las rurales de La Pampa tendrá una reunión con los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados.
«Vamos a tratar allí la nueva Ley Integral de Plaguicidas, y su reglamentación, porque está muy cuestionada, es burocrática y significa una imposición para la producción. También el tema de las guías porque de todo el país es en La Pampa es donde se paga mayor precio, y la verdad es un impuesto porque su recaudación no se vuelca a caminos, viendo que la red terciaria está muy destruida. Lo próximo será la Ley de fauna sobre la que venimos reclamando hace varios años«, manifestó.
Sobre la Ley de Fauna uno de los puntos es la falta de control para la temporada de caza, la inseguridad que se genera con el tránsito de gente por los campos y además la realidad de salud por los casos de triquinosis detectados.
Rodríguez aseguró que se llevan propuestas porque muchos de esos temas ya han sido tratados. «Las cosas que aportamos, estudios técnicos y distintos trabajos realizados nunca fueron tomados en cuenta. Es más, Carbap tiene una nueva ley escrita como proyecto para regular plaguicidas, pero lamentablemente no hemos sido escuchados«, afirmó.