La Coninagro volvió a analizar el rendimiento de los salarios de los argentinos y dio a conocer que en lo que va del año y pese a la inflación hay una recuperación del poder adquisitivo de los argentinos.
En el período comprendido entre marzo de 2024 y junio de 2025, el poder adquisitivo de los salarios continúa mostrando mejoras significativas en comparación con seis productos esenciales de la canasta básica analizados en este informe: yerba mate (82%), leche (60%), aceite (42%), pan (30%), huevos (24%) y asado (20%).

Al analizar la evolución del salario real, marzo de 2024 representó el punto más bajo de los últimos años, indicaron. Desde entonces, se inició un proceso de recuperación sostenida con una mejora acumulada del 23%. En junio, con una inflación del 1,6% frente a un incremento salarial del 3,0%, el salario real volvió a mostrar una suba del 1,4%, consolidando la tendencia positiva y retomando la senda de recuperación
Mirando los alimentos de la canasta básica consideraron desde la entidad que los que más aumentaron en el mes fueron pollo, papa y pan. Los que menos: Cebolla, vino y naranja.
Los que más aumentaron, en un período más extenso considerando el último año fueron: Asado, limón y huevos Los que menos: Cebolla, tomate y arroz.